Inicio - Deportes - Hondureñas brillan en atletismo máster en Madrid 2026

Hondureñas brillan en atletismo máster en Madrid 2026

Hondureñas brillan en atletismo máster en Madrid 2026

Dos hondureñas brillan en atletismo máster y dejan en alto el nombre del país en España. Elsa Valdez y Kendy Rosales subieron al podio en Madrid.

La competencia se realizó los días 6 y 7 de junio en el Estadio Vallehermoso de la capital española. El torneo fue organizado por la Federación de Atletismo de Madrid y reunió a destacados deportistas veteranos.

Una medalla de oro con sabor catracho

Elsa Marina Valdez Núñez se coronó campeona en los 1,500 metros, dentro de la categoría de 55 a 59 años. Su triunfo demuestra que la disciplina y la pasión no tienen edad.

Plata para una velocista con trayectoria

Kendy Marisela Rosales Madrid logró el subcampeonato en los 400 metros planos, en la categoría de 35 a 39 años. La atleta sampedrana es reconocida desde hace años por su velocidad dentro del atletismo nacional. Hasta el momento, ha mantenido un compromiso constante con el deporte hondureño, dentro y fuera del país.

Lo que viene para las atletas

Ambas corredoras ya preparan su siguiente reto: el Campeonato de España Máster, programado del 26 al 28 de junio. Buscarán seguir representando con orgullo a Honduras.

Estos resultados son una muestra de talento, constancia y amor por el deporte. Inspiran a más hondureños a perseguir sus metas, sin importar la edad.

Más noticias...

Jorge Martín logra la pole en el GP de Austria de MotoGP

19.09.2026 El español Jorge Martín (Aprilia) logró la pole position del Gran Premio de Austria …

A %d blogueros les gusta esto: