
09.06.2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso este martes en duda su asistencia al Fan Fest organizado en el Zócalo capitalino con motivo del Mundial de fútbol, a la espera al desarrollo de las movilizaciones de maestros y otros grupos que mantienen protestas en el centro de la ciudad.
«Vamos a ver cómo se desarrolla lo que está ocurriendo con los maestros y algunos otros grupos, porque tengo que estar atenta a eso, evidentemente. Entonces, hay un equipo que está atento permanentemente a eso. Pero vamos a ver cómo se desarrolla», declaró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina al ser consultada sobre su posible presencia en el evento.
El Gobierno mexicano ha preparado un Fan Fest en la Plaza de la Constitución para seguir los encuentros del Mundial, al cual Sheinbaum había asegurado que acudiría para presenciar el juego inaugural entre México y Sudáfrica, tras haber regalado su boleto a una niña indígena para asistir al encuentro en el Estadio Ciudad de México.
Según información oficial, el Fan Fest del Zócalo podría recibir hasta 60.000 aficionados durante los días de partido, su acceso es gratuito y funcionará durante todos los días del torneo.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!