Inicio - Deportes - Paraguay rinde ante Nicaragua su último examen antes de viajar a la Copa del Mundo

Paraguay rinde ante Nicaragua su último examen antes de viajar a la Copa del Mundo

04.06.2026

La selección de fútbol de Paraguay rendirá este viernes ante su similar de Nicaragua su último examen antes de viajar a la Copa del Mundo de la FIFA, a la que regresa tras dieciséis años de ausencia, en un partido amistoso que también servirá para que los dirigidos por Gustavo Alfaro se despidan de su afición.

La Albirroja saltará al césped del Estadio Defensores del Chaco con la única duda que Alfaro aún no ha podido despejar: el titular de la portería.

El uruguayo nacionalizado Gastón Olveira apunta a la titularidad en el Mundial gracias a sus destacadas actuaciones con el local Olimpia, pero un sector de la prensa y la afición piden que la responsabilidad recaiga en el espigado Orlando Gill, del argentino San Lorenzo.

Durante las eliminatorias, Alfaro confío la portería a Roberto ‘Gatito’ Fernández, pero el guardameta perdió la titularidad en su club y tiene poco ritmo de juego, aunque fue incluido en la lista de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo.

En la ventana de amistosos FIFA de marzo pasado, Paraguay se impuso 1-0 a Grecia y cayó 2-1 ante Marruecos, uno de los aspirantes a ganar el Mundial. Entonces, Alfaro alineó a Olveira ante los helenos y a Gill contra los africanos, mientras que Fernández no vio minutos.

Paraguay tampoco pudo contar en esos partidos con el ‘Motorcito’ de su ofensiva, el volante Andrés Cubas, que además de ordenar los ataques es fundamental en la salida del equipo.

Esta vez, Cubas está disponible y apunta a integrar un doble pivote junto a Diego Gómez, otro de los jugadores destacados en Paraguay.

Más noticias...

Marcelo Bielsa: «La ilusión que tengo es máxima»

03.06.2026 – El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, dijo que su ilusión de acudir a …

A %d blogueros les gusta esto: