
22.04.2026
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que, si Brasil llega a la final del próximo Mundial de Fútbol, se sentará «al lado» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene una tensa relación, para ver ese partido de cierre.
Lula, en una comparecencia de prensa en Lisboa junto al primer ministro portugués, Luís Montenegro, tras una reunión biltaeral, recordó que este año se celebra el Mundial organizado entre Estados Unidos, México y Canadá, en el que la final se disputará en suelo estadounidense.
«Quiero decirte, y a Portugal, que os preparéis. Si hay una final de la Copa del Mundo entre Brasil y Portugal, yo y Montenegro estaremos en Estados Unidos al lado de Trump viendo la final», aseguró frente a las risas de algunos asistentes.
Lula da Silva recordó también la victoria (3-1) de Portugal sobre Brasil en la fase de grupos del Mundial de 1966.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!