Inicio - Salud - Consulta externa del Seguro Social cerrada a partir del lunes 30

Consulta externa del Seguro Social cerrada a partir del lunes 30

25.03.2026

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mediante un comunicado, confirmaron que la consulta externa estará cerrada a partir del 30 de marzo y se reactivará hasta el lunes 6 de abril.

Resaltaron que durante estas fechas no se estarán brindando atenciones médicas de consulta externa, ni administrativas, ni la consulta externa a nivel nacional.

Los servicios de emergencias, hemodiálisis y áreas hospitalarias en los hospitales de Especialidades en Tegucigalpa y Regional del Norte en San Pedro Sula se encontrarán abiertos de forma permanente, al igual que los diferentes servicios de emergencias de las clínicas subrogadas a nivel nacional.

Las atenciones de fin de semana de la Clínica Periférica número 1 estarán habilitadas el domingo 5 de abril de 2026, en su horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

MEDICINAS ANTICIPADAS

De igual manera, las farmacias de consulta externa a nivel nacional estarán entregando medicamentos de forma anticipada en los horarios normales, a partir de la fecha de esta publicación hasta el 27 de marzo de 2026.

El lunes 6 de abril de 2026, todos los servicios y oficinas del IHSS retornarán en sus horarios normales.

Durante este período, muchas personas se trasladan a diferentes zonas del país por actividades religiosas y recreativas, por lo que la institución recomienda la actualización de datos, tanto a los asegurados directos como beneficiarios, destacaron las autoridades. (DS)

Más noticias...

Sequía y crisis climática empujan a 2,2 millones de hondureños hacia la inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria en Honduras podría llegar a 2,2 millones de personas a finales de 2026 si …

A %d blogueros les gusta esto: