
19.01.2025
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 generarán cerca de 930.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), a las que se suman 1,3 millones vinculadas a patrocinios, lo que supondrá una pérdida total de 5,5 kilómetros cuadrados de nieve, equivalentes a más de 3.000 pistas de hockey, según el New Weather Institute.
En el informe titulado «Juegos Olímpicos en llamas. Cómo los Juegos Olímpicos de Invierno, al servir como plataforma para los contaminadores, están derritiendo la nieve de la que dependen», la organización alerta sobre los riesgos climáticos del evento y el modelo actual de patrocinio olímpico.
«Italia, anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, ha perdido, según informes, 265 estaciones de esquí en los últimos cinco años, mientras que Suiza ha visto cerrar 55 telesillas y teleféricos», subraya el estudio realizado por este laboratorio de ideas británico.
Según los datos estimados, los Juegos Olímpicos de Invierno generarán alrededor de 930.000 toneladas de CO2, de las cuales unas 410.000 toneladas procederán de los desplazamientos de los espectadores.
Estas emisiones provocarían en los próximos años la pérdida de unos 2,3 kilómetros cuadrados de cobertura de nieve y más de 14 millones de toneladas de hielo glaciar.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!