
09.01.2026
El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) emitió un comunicado oficial informando sobre la inadmisión de los recursos de apelación presentados por la planilla municipal del municipio de Guanaja, debido a que no cumplían con los requisitos establecidos para su admisión.
La decisión del TJE se da en un contexto similar al de otros municipios, como Valle de Ángeles en Francisco Morazán, Lauterique en La Paz y La Paz en el departamento de La Paz, donde también se registraron inadmisiones de recursos presentados por planillas municipales.
El comunicado no detalla los fundamentos específicos de admisión o inadmisión en cada caso. Sin embargo, subraya que las resoluciones se adoptaron en estricto cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales del Tribunal de Justicia Electoral, que es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en Honduras.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!