Inicio - Economía - Alberto Bográn cuestiona al Gobierno de Honduras por tema arancelario

Alberto Bográn cuestiona al Gobierno de Honduras por tema arancelario

18.11.2025

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn, afirmó que el gobierno ha actuado con incompetencia en el manejo de los aranceles con Estados Unidos, mientras los empresarios hacen sus mejores esfuerzos.

Señaló que Honduras carece de una agenda conjunta entre el sector privado y el gobierno que permita competir con otros países de la región, como Guatemala y El Salvador, que ya negociaron ventajas arancelarias con Estados Unidos.

Bográn advirtió que la diferencia en los aranceles coloca a Honduras en desventaja y recordó que el país no solo produce café o maquila.

Criticó la falta de capacidad del gobierno para atender temas comerciales, políticos y diplomáticos con su principal aliado.

También destacó que los empresarios han intentado desde el inicio de la actual administración establecer una agenda con el gobierno, pero aseguró que ha sido “prácticamente imposible”.
La Tribuna

Más noticias...

Remesas a Honduras crecen 11,2 % en el tercer trimestre y suman 10.098 millones de dólares

Las remesas familiares recibidas por Honduras sumaron 10.098,8 millones de dólares entre enero y septiembre …

A %d blogueros les gusta esto: