Inicio - Sin categoría - Gobierno rechaza aumento a precio de huevos

Gobierno rechaza aumento a precio de huevos

Tras reportarse un incremento de cinco lempiras en el precio del cartón de huevos grandes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, anunció que se impondrán sanciones a quienes hayan aplicado aumentos que no se justifican.

Cerrato explicó que el país cuenta con más de 9 millones de gallinas ponedoras que producen a diario 5.5 millones de huevos, y que el alimento base, maíz amarillo, se importa libre de impuestos desde Estados Unidos, lo que hace innecesario el alza en el precio.

El funcionario señaló además que solo existe una empresa que fabrica cartones de huevos, por lo que los avicultores no requieren importar este insumo para comercializar uno de los productos más consumidos en Honduras.

El aumento fue denunciado por el defensor de derechos del consumidor, Adalid Irías, quien también destacó alzas en otros 10 alimentos durante el fin de semana. Cerrato aseguró que “quien le haya subido el precio a esos huevos, se los va a bajar”.

Diario Roatán

Más noticias...

06.11.2025 La Bandera Nacional de Honduras ondea con solemnidad en la capital, izada en la …

A %d blogueros les gusta esto: