06.11.2025

La Bandera Nacional de Honduras ondea con solemnidad en la capital, izada en la asta más alta de Centroamérica, con una imponente altura de 60 metros.

El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Defensa Nacional como parte de una iniciativa para fortalecer la identidad nacional y el sentimiento de pertenencia patriótica.

La obra incluyó la construcción de tres astas, siendo la principal ubicada en La Plaza del Asta Superior, en El Picacho.

Esta infraestructura alberga una bandera de nueve metros de ancho por 18 metros de largo, sostenida por una estructura de tubos de acero galvanizado, con cimentación de siete metros de profundidad y sistema de izado mecánico y manual, sujetada a un cable de acero multifilar.

Durante el acto inaugural, cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán izaron la bandera con solemne honor, cumpliendo el juramento de fidelidad al símbolo patrio de unidad, justicia, libertad y paz.

La plaza cuenta con piso de adoquín hexagonal, iluminación blanca y una estructura metálica en espiral con protección contra rayos.

Las otras dos astas están ubicadas en las entradas sur y oriente de la ciudad, convirtiéndose en espacios públicos de reflexión y patriotismo, que promueven la defensa de una Honduras libre, soberana e independiente

Más noticias...

Católicos conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe

La feligresía católica en San Pedro Sula celebra este viernes el aniversario de la Virgen …

A %d blogueros les gusta esto: