Inicio - Deportes - Real España cae en penales ante Xelajú y se queda sin final de Copa Centroamericana

Real España cae en penales ante Xelajú y se queda sin final de Copa Centroamericana

30.10.2025

El Real España quedó eliminado en las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf tras empatar 1-1 con el Xelajú en el estadio Cementos Progreso de Guatemala, resultado que dejó un global de 2-2 y llevó la serie a definirse en tanda de penales, donde el conjunto hondureño cayó 2-1 y se despidió del torneo.

El encuentro inició con dominio alterno, aunque fueron los aurinegros quienes generaron las primeras oportunidades de peligro con remates de Nixon Cruz y Jhow Benavídez, ambos contenidos por el guardameta Rubén Silva, que se lució en el arco guatemalteco. El Xelajú respondió con llegadas aisladas, pero sin la precisión necesaria para vulnerar la portería de Luis “Buba” López.

En el minuto 12, el partido se detuvo tras una revisión del VAR por una posible falta penal a favor del cuadro local, pero la árbitra estadounidense determinó finalmente que “no penal en favor del Xelajú”, manteniéndose el 0-0

Más noticias...

Spalletti llega a Turín para firmar como nuevo entrenador de la ‘Juve’

30.10.2025 Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se personó este jueves en la ciudad deportiva del Juventus …

A %d blogueros les gusta esto: