El Ayuntamiento de Nápoles anunció este lunes un plan para regularizar las actividades comerciales de las tiendas del área Largo Maradona, donde se encuentra el mural que recuerda al jugador argentino, tras la reciente requisa de camisetas y objetos dedicados a su figura.
El consistorio napolitano propuso un proyecto a los comerciantes por el cual concede un uso público al espacio mediante un acuerdo con los operadores privados, lo que permitiría transformar las actuales actividades ambulantes en puestos fijos con autorización municipal, según informó en un comunicado.
El pasado martes, la Policía municipal accedió a la plazoleta donde se encuentra este auténtico santuario dedicado al ‘Pibe de Oro’, en los conocidos como Barrios Españoles, para requisar los objetos vendidos de forma ilegal.
«La iniciativa, a propuesta del alcalde, ha permitido dialogar con los negocios locales para identificar maneras de regularizar la situación», explicó este lunes el Ayuntamiento, y añadió que el acuerdo entre operadores privados y el propio municipio se formalizará con un convenio específico.
De esta forma, se permite el uso público de la zona, de acuerdo con las disposiciones urbanísticas, «potenciando una zona que se ha convertido en un atractivo turístico».
«El municipio está a la espera de la presentación del proyecto por parte de los propietarios antes de iniciar formalmente el proceso», subrayó.
La negociación se desarrolló entre autoridades locales, como la concejala de Turismo, Teresa Armato, representantes del área de Comercio, la Cámara de Comercio de Nápoles y una delegación de vendedores.