
30.09.2025
El comisionado Lisandro Muñoz informó la Policía Nacional de Islas de la Bahía se encuentra afinando los preparativos de seguridad de cara al próximo Feriado Morazánico, en coordinación con la Policía Municipal y autoridades locales, para garantizar el orden y la protección de los ciudadanos.

Muñoz destacó la importancia de fortalecer los puntos de control y casetas de vigilancia en distintos sectores de la ciudad. “A lod puntos de casetas hay que darles vida y tener presencia de la Policía Municipal y la Policía Nacional, y podamos mantener ese cierre de ciudad”, indicó.
El comisionado enfatizó que las acciones policiales estarán orientadas a la aplicación estricta de la ley, especialmente en lo que respecta al consumo de alcohol y la conducción bajo sus efectos. “Podamos también aplicarle lo que es la ley de embriaguez, la ley de tránsito a cada persona que ande en mal efecto del alcohol y que atente contra la vida de las personas”, señaló.
Muñoz reconoció que existen falencias en los procesos judiciales y que la aplicación de la ley no depende únicamente de la Policía. “Cuando ya se le presenta al fiscal, empieza el protocolo. La conducción temeraria establece que una persona, si violenta la normativa de tránsito y estuvo bajo efectos del alcohol, inmediatamente se identifica”, explicó.
El comisionado hizo un llamado a la población a respetar las normas de tránsito y a colaborar con la presencia policial. Recordando que la seguridad es una responsabilidad compartida entre la policía, los jueces y los fiscales. “La instrucción que he dado a los policías bajo mi mando es que seamos visibles, que se vea la presencia policial. Porque nosotros no podemos estar en todos lados y no es solo nuestra responsabilidad la aplicación de la ley”, concluyó.
Lea: Roatán avanza hacia un turismo sostenible con el proyecto iCOAST

Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!