Inicio - Sociales - Tomás Zambrano es electo presidente del Congreso Nacional (Video)

Tomás Zambrano es electo presidente del Congreso Nacional (Video)

El diputado José Tomás Zambrano Molina, representante del Partido Nacional por el departamento de Valle, fue elegido este viernes como presidente del Congreso Nacional de Honduras para el período legislativo 2026-2030.

La sesión de instalación del nuevo período legislativo, convocada inicialmente para las 11:00 de la mañana, se pospuso hasta las 3:00 de la tarde debido a la falta de consensos iniciales en torno a la integración de la Junta Directiva en propiedad.

Tras intensas reuniones y negociaciones entre las bancadas mayoritarias —Partido Nacional y Partido Liberal—, se logró alcanzar los acuerdos necesarios para conformar los 17 puestos que integran la Junta Directiva del Poder Legislativo.

Tomás Zambrano, quien previamente ejerció como presidente de la Junta Directiva Provisional (electo el 21 de enero con 85 votos), encabezará la directiva en propiedad durante los cuatro años del período constitucional, tal como establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La elección de la Junta Directiva completa representa un paso clave para el inicio formal de las funciones legislativas del Congreso Nacional, que entrará en plena actividad a partir del domingo 25 de enero de 2026.

El nuevo presidente del Legislativo ha enfatizado en días previos la importancia del diálogo, los consensos y la priorización de la agenda nacional para fortalecer la institucionalidad democrática del país.

Más noticias...

Hondureño en EE. UU. publica libro Joven que inspira

Hondureño en EE. UU. publica libro Joven que inspira y comparte un mensaje de superación para …

A %d blogueros les gusta esto: