
27.09.2025
El Congreso Nacional anunció que el Fondo Mundial de Salud (FMS) entregará a Honduras 11 millones de dólares —más de 288,6 millones de lempiras— para fortalecer el sistema sanitario del país.
El presidente de la Comisión de Salud del CN, Wilfredo Sabio, informó que la Secretaría de Finanzas canalizará los fondos hacia la prevención de la malaria, la tuberculosis y el virus de Inmunodeficiencia Humana.
Además, los recursos fortalecerán la capacidad del país para enfrentar desafíos epidemiológicos durante 2026 y 2027.
Sabio explicó que la Ley de Tuberculosis aprobada por el Congreso atenderá a los afectados por esta enfermedad y que el apoyo del FMS complementa los esfuerzos legislativos y gubernamentales.
También agradeció al FMS por respaldar a Honduras y aseguró que continuarán trabajando para garantizar un presupuesto más sólido en salud en beneficio de la población.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!