11.09.2025
La panameña Joselyn ‘La Pantera’ Edwards atraviesa el mejor momento de su carrera en la UFC y no esconde su ambición: convertirse en la primera campeona mundial del circuito de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) nacida en Panamá.
Tras su último triunfo por nocaut, frente a la brasileña Priscila Cachoeira, la única representante de Panamá en el Ultimate Fighting Championship (UFC) asegura que la disciplina, la fe y el trabajo constante la han llevado a la antesala del sueño que persigue desde que cambió el boxeo por las MMA.
«Desde que decidí cambiar de deporte siempre me propuse conquistar lo máximo en MMA, llegar a UFC y pelear por un título. Gracias a Dios estoy en buen camino y sé que lo voy a lograr», afirma Edwards en una entrevista telemática con EFE.
La panameña, de 29 años y 1.73 metros de estatura, está radicada en Las Vegas, Estados Unidos, y cuenta con un récord de 16 triunfos -5 por nocaut- y 6 derrotas en 22 combates.
Reconoce que su evolución como peleadora ha sido «fruto de un proceso en el que dejó atrás los miedos de su debut y perfeccionó áreas clave» de su arsenal.