05.09.2025

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mantuvo este viernes cerrada su farmacia por tercer día consecutivo debido al inventario anual, dejando a cientos de derechohabientes sin acceso a sus medicinas.
Las autoridades informaron que el servicio se reanudará hasta el 8 de septiembre.
Decenas de pacientes llegaron desde temprano, pero al encontrar las puertas cerradas tuvieron que regresar sin medicamentos.
Algunos aseguraron que deberán comprar en farmacias privadas, mientras otros optarán por esperar la reapertura.
Los derechohabientes también denunciaron fallas en el sistema de citas médicas. Un paciente relató que fue operado en abril y aún no ha recibido consulta posoperatoria; le advirtieron que hasta octubre podría obtenerla.
“Los médicos son buenos, pero el método de dar citas no funciona. Esto es un molote”, expresó una derechohabiente, quien reprochó la falta de soluciones. La insatisfacción con los servicios del IHSS sigue en aumento.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!