Inicio - Salud - Hospital General Atlántida notifica audiencias a enfermeras auxiliares por protestas

Hospital General Atlántida notifica audiencias a enfermeras auxiliares por protestas

04.09.2025

El Hospital General Atlántida notificó a 12 enfermeras auxiliares con audiencias de descargo por su participación en las protestas que el gremio mantiene a nivel nacional, en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales.

Se confirmó que el viernes se enviarán otras 12 notificaciones a la Secretaría Central, elevando a 24 el total de audiencias abiertas contra el personal que abandonó sus labores para sumarse a la huelga.

Ante la ausencia de personal, se informó que varias profesionales cubrirán las salas desatendidas, en un intento de garantizar la atención a los pacientes en medio del conflicto laboral.

Las enfermeras auxiliares iniciaron las protestas el lunes en todo el país, exigiendo a las autoridades el cumplimiento de acuerdos pendientes y solicitando la intervención directa de la presidenta Xiomara Castro. Además, pidieron la destitución de la ministra de Salud, Carla Paredes, por su manejo de la situación.

Diario Roatán

Más noticias...

Avanza en un 54% construcción del Hospital Básico en Ocotepeque

30.08.2025 El Gobierno de la República informó que el Hospital Básico de Ocotepeque registra un …

A %d blogueros les gusta esto: