El español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al francés Arthur Rinderknech y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al checo Jiri Lehecka.
Alcaraz, número 2 del mundo, se deshizo de Rinderknech (número 82) por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos. Es la primera vez que Alcaraz logra meterse en los cuartos de final de los cuatro ‘Grand Slam’ en una misma temporada.
Además, Alcaraz ajustó cuentas en nombre de sus compatriotas Roberto Carballés y Alejandro Davidovich, a quienes Rinderknech había apartado del torneo en primera y segunda ronda.
Alcaraz y Rinderknech se habían medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el murciano. La primera fue precisamente en Nueva York, durante su debut en Flushing Meadows en 2021; la más reciente, hace apenas dos meses en el torneo de Queen’s.
Este domingo, Rinderknech fue el rival más exigente para Alcaraz desde su estreno frente al estadounidense Reilly Opelka. Sólido con el servicio (80 % de puntos ganados con el primer saque y 11 directos), el francés le planteó un duelo intenso.
Sin embargo, los dos ‘breaks’ que encajó, sumados a su debilidad en el resto, lo condenaron ante el portento murciano.