09.08.2025
Lo que parecía ser una celebración histórica para la Ciudad de La Paz, tras el lleno total en el partido de Liga Nacional entre Génesis y Motagua el 26 de julio de 2025, ahora enfrenta incertidumbre. Las autoridades del club Génesis denunciaron que la Alcaldía de La Paz pretende aumentar en un 300 % el alquiler del estadio Roberto Suazo Córdova, lo que ha generado un fuerte conflicto y pone en riesgo la continuidad de los partidos en esta instalación.
El club lamentó que después de haber generado empleos, dinamizado la economía local y haber invertido en remodelaciones importantes en el estadio, ahora se ve afectado por las decisiones municipales que dificultan el uso del recinto deportivo. “Luego de generar empleos, históricos partidos de primera división, dinamizar la economía, arduos trabajos de remodelación e inversión realizada por el equipo Génesis Policía Nacional en el estadio Roberto Suazo Córdova, ahora nos vemos afectados con las decisiones de la corporación municipal”, señaló el club en un comunicado.
Además, los dirigentes recordaron que durante más de 40 años el estadio estuvo en total abandono y que los proyectos de mejora realizados han beneficiado a la comunidad paceña. Por ello, cuestionan la justificación y justicia de un aumento tan elevado en el costo de alquiler.
La situación se torna más urgente, pues el próximo partido de local de Génesis está programado para el sábado 16 de agosto contra Olancho, apenas ocho días después de la denuncia. La afición y la ciudad esperan que se logre un acuerdo que permita seguir disfrutando del fútbol profesional en su territorio y no perder un espacio que ha revitalizado el deporte local.
Fuente: diarioroatán.com