24.07.2025
El Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, venció este martes por paliza de 4-1 al Olancho, en el inicio del torneo Apertura hondureño, que se disputará con la participación de once equipos.
De local en San Pedro Sula, el Real España fue contundente a la hora de rematar a la portería del Olancho defendida por Harold Fonseca.
La contundencia de los dirigidos por Campos le faltó al Olancho, que creó varias jugadas de peligro, incluidas dos pelotas que fueron repelidas por los palos verticales.
El Real España se imponía por 3-0 hasta el segundo de los cinco minutos de reposición que dio el árbitro, cuando el Olancho descontó mediante un lanzamiento de penalti ejecutado por Alexander López.
La reacción del Real España fue inmediata y Dixon Ramírez se encargó de convertir el cuarto gol de su equipo para el 4-1 definitivo.
Los otros goles del Real España fueron convertidos por Yeison Moreno, el brasileño Gustavo Moura y Bryan Moya.
La primera jornada continuará el miércoles, cuando los ‘lobos’ del Universidad Pedagógica recibirán al Génesis PN, que en el presente torneo se ha fusionado con el club de la Policía Nacional.
En el segundo partido del miércoles, los ‘leones’ del Olimpia, último campeón, que dirige el uruguayo Eduardo Espinel, visitarán al Choloma, que el pasado 8 de junio ascendió a la primera división.
El jueves, el Victoria, con el mexicano David Patiño en el banquillo, será anfitrión del Marathón, del argentino Pablo Lavallén.
La primera fecha del campeonato se completará el día 30 con el juego entre Juticalpa y Platense.
El único club que descansará en la primera jornada es el Motagua, que dirige al argentino-hondureño Diego Vázquez. EFE