Inicio - Deportes - Scheffler: «Ha sido una gran batalla, pero he jugado muy bien al golf»

Scheffler: «Ha sido una gran batalla, pero he jugado muy bien al golf»

 

21.07.2025

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, aseguró este domingo que ganar por primera vez el Abierto Británico supone «un sentimiento muy especial» y se mostró satisfecho de su rendimiento tras mantener su dominio en el torneo, en lo que definió como «una gran batalla» en la que jugó «muy bien al golf».

Scheffler lanzó este mensaje tras recoger en el hoyo 18 del campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte) la Jarra de Clarete, el cuarto ‘major’ de su carrera que dedicó a su esposa, Meredith, y a su hijo Bennett, de poco más de un año, quien se convirtió en el otro foco de atención en la ceremonia de clausura al gatear hacia su padre con el chupete para tocar el trofeo.

«No podría hacer nada de esto sin vuestro apoyo. Os quiero muchísimo. Estoy deseando llegar a casa y celebrarlo. Siento que tengo el mejor equipo de apoyo posible. Todos hacen un excelente trabajo juntos», dijo el golfista de New Jersey, quien también tuvo palabras de agradecimiento para sus padres y su cadi, Ted Scott.

Scheffler, de 29 años y que con su triunfo se embolsa 3,1 millones de dólares (2,6 millones de euros), tiene ya cuatro ‘majors’, tras ganar el Masters de Augusta en 2022 y 2024 y el Campeonato de la PGA este año, por lo que solo le queda el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam.

Preguntado por este reto, respondió que aún es pronto para abordarlo: «Acabo de recibir el trofeo y tengo que interiorizarlo».

El golfista estadounidense valoró su actuación en la última jornada: «Sentía mucha paz hoy. Estaba muy cómodo con mi juego. He pegado en el sitio correcto, salvo un error tonto en el hoyo 8».

«Llevo viendo este torneo desde que era pequeño y ganarlo es una sensación muy agradable. Es un sentimiento muy especial. Ha sido una gran batalla, pero he jugado muy bien al golf».

Al referirse a la clave de su victoria, opinó: «Este juego es una batalla interior y hace falta la parte mental, pero también jugar bien al golf».

Tuvo palabras de elogio para la afición local por su comportamiento durante el torneo y a pesar de que para ella no era el favorito, sino el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, que jugaba en casa.

McIlroy felicitó a Scheffler, a quien consideró justo ganador: «Todo lo que puedes hacer es admirar lo que hace y cómo lo hace. Lo que hace es una cosa, pero cómo lo hace es otra. Simplemente, se dedica a lo suyo, no hace nada demasiado extravagante, pero es el mejor ejecutando en el juego ahora mismo. Ha sido absolutamente increíble en los últimos dos o tres años. Todo lo que puedes hacer es quitarte el sombrero y mirar con admiración».

También elogió al campeón el campeón de la pasada edición, el estadounidense Xander Schauffele, quien comparó a Scheffler con Tiger Woods, una de las grandes leyendas del golf.

«No creo que pensáramos que el mundo del golf vería a alguien tan dominante como Tiger llegar tan pronto, y aquí está Scottie, casi apoderándose de ese trono. Ni siquiera se puede decir que esté en racha. Lleva más de dos años arrasando. Es un hombre difícil de vencer». EFE

Más noticias...

Italia empieza la defensa de la 62º Copa Billie Jean King

La selección italiana, liderada por la octava del mundo y medallista olímpica Jasmine Paolini, comenzará …

A %d blogueros les gusta esto: