Inicio - El Mundo en la Historia - La Historia del Mundo y Honduras: 29 de mayo de 1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

La Historia del Mundo y Honduras: 29 de mayo de 1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

 

29.05.1572: Nace la leyenda de Don Alonso Andrea de Ledesma, el «quijote venezolano»

Una partida de piratas al mando de Aymas Preston se dirige a Caracas para saquearla. Un traidor de apellido Villapando, les ha enseñado un camino remoto para esquivar los fuertes que guardan a la ciudad. Pero un anciano caballero llamado Alonso Andrea de Ledesma se les interpone vestido con sus relucientes yelmo y coraza. A pesar de ser viejo y no tener posibilidad alguna de frenar la invasión, hace frente a medio centenar de adversarios y logra herir a algunos de ellos antes de caer bajo los sables corsarios. La historia del valiente hidalgo se conoció pronto en toda España. Miguel de Cervantes, que en aquellos días empezaba a escribir Don Quijote de la Mancha, quizás se haya inspirado – como creen algunos historiadores – en esa anécdota para crear su obra maestra.

 

Más noticias...

La Historia del Mundo y Honduras; 30 de Agosto 1363, Ocurre la batalla naval más larga

30.AGO.1363 Ocurre la batalla naval más larga Un día como hoy en el año 1363, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: