Inicio - Clima - Publican en La Gaceta el decreto que establece pago de servicios en Lempiras

Publican en La Gaceta el decreto que establece pago de servicios en Lempiras

Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, que establecen que el cobro de servicios se realizará en Lempiras en lugar de dólares, fueron publicadas en el diario oficial La Gaceta número 36,663.

Entre las nuevas medidas, se incluye la regulación de la duración de los contratos con compañías de telefonía móvil e internet, los cuales no podrán exceder los seis meses.

Además, se prohíbe el cobro por reconexión de servicios, y los usuarios morosos no podrán ser reportados a la Central de Riesgo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Estas disposiciones buscan fortalecer la protección de los consumidores hondureños, asegurando prácticas más justas y accesibles en el ámbito de los servicios básicos.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

Alerta en Honduras por nube de polvo del Sahara

15.07.2025 Una densa nube de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzó a cubrir varias …

A %d blogueros les gusta esto: