
01.10.2024
A través de redes sociales la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que el Distrito Central se encuentra en alerta amarilla por lluvias que estaría desencadenando afecciones a los residentes.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), ha emitido un comunicado en el que se anuncia la declaración de alerta amarilla para el municipio del Distrito Central. Esta disposición estará vigente durante 72 horas, comenzando a las 6:00 PM del lunes 30 de septiembre de 20244
Según el comunicado la medida se toma como precaución ante los pronósticos de lluvias para los próximos días, debido a la formación de un fenómeno meteorológico cercano a las costas hondureñas, que se espera genere precipitaciones sobre el territorio nacional.
El comunicado también señala que la saturación de suelos es un factor crítico en esta alerta, especialmente en la franja nororiental del Distrito Central, donde se han reportado deslizamientos de materiales que comprometen la seguridad de los capitalinos.
Las autoridades han indicado que se mantendrá un monitoreo constante en el distrito, enfocado especialmente en las áreas identificadas como propensas a inundaciones, deslizamientos o movimientos de tierra.

Recomendaciones por lluvias en la capital
Ante la situación, la AMDC ha proporcionado una serie de recomendaciones para la población:
- Evacuación: Las personas que residen cerca de ríos y quebradas deben estar atentas a posibles evacuaciones.
- Vigilancia: Se recomienda a quienes viven en zonas de pendientes altas o cerca de rocas expuestas mantener una vigilancia constante.
- Precauciones al conducir: Se insta a los conductores a extremar precauciones durante las lluvias, evitando circular por áreas inundadas o cruzar tramos con material suelto.
La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que tome en serio estas recomendaciones y permanezca alerta ante cualquier eventualidad.
📢 Mira el comunicado completo aquí:


Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!