Inicio - Salud - Menor de siete años muere por rabia tras mordida de murciélago en Santa Bárbara

Menor de siete años muere por rabia tras mordida de murciélago en Santa Bárbara

13.09.2024

Tegucigalpa – Una menor de siete años murió por rabia tras la mordida de un murciélago en Quimistán, Santa Bárbara, informó este viernes la ministra de Salud, Carla Paredes.

“Tuvimos una defunción por rabia humana, mordida de un murciélago en el municipio de Quimistán (Santa Bárbara), hace tres días. En 24 horas desarrolló los síntomas, se ha comprobado que el murciélago transmite la rabia, nos enfocamos en los perritos y los tenemos vacunados”, dijo.

La menor de siete años fue mordida a la altura de la nariz, especificó la funcionaria.

Igualmente, dijo que el país está en alerta por la viruela símica y que es importante seguir de cerca la fiebre de Oropouche, pero remarcó el peligro del gusano barrenador que ya entró por frontera.

Pidió a la población acudir a vacunarse contra el sarampión porque se han confirmado varios casos cerca de nuestro país, igualmente anunció que pronto se aplicará la vacuna contra el dengue.

Valoró la disminución de casos de dengue en todo el país, al tiempo que agradeció a todos los que han colaborado para controlar la enfermedad

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Clausuran Hospital Provisional de Roatán con emotivo acto de agradecimiento

11.10.2025 La noche de este jueves se llevó a cabo el acto oficial de clausura …

A %d blogueros les gusta esto: