Inicio - Educación - Condepor pagó L25 millones a empresa que no terminó las obras en el Morazán

Condepor pagó L25 millones a empresa que no terminó las obras en el Morazán

Condepor pagó L25 millones a empresa que no terminó las obras en el Morazán

Tegucigalpa- 27.08.2024

Un total de L25,481766.17 ejecutó y pagó la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) a la empresa que ganó la licitación para instalar la grama híbrida en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

No obstante, esta empresa, de nombre Profesionales de la Construcción y Asociados S. de R. L. (Proconsa), no terminó la obra pues Condepor suspendió el contrato por atrasos y un mal trabajo, algo dicho por el mismo titular de Condepor, Mario Moncada.

Mediante solicitud de información SOL-CONDEPOR-75-2024, la institución que dirige Moncada detalló a EL HERALDO que hubo un 88.63% de ejecución presupuestaria con Proconsa.

En primera instancia se firmó un contrato por L24,339,632.13, pero luego se modificó y se agregaron L4,411,448.85.

En total se ejecutaron L25,481766.17 quedando pendientes L3,269314.81, que fue cuando se suspendió el contrato a Proconsa en junio de 2024.

El Estadio Morazán fue inaugurado el pasado viernes, pero el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, dijo que no se podía jugar por no estar en condiciones.

“Lo que nosotros estamos haciendo es un levantamiento con nuestro personal técnico y legal. Formalmente nosotros no tenemos entregada esta cancha, no la damos por recibida. No se va a jugar aquí porque no quiero que después de un partido esto quede desecho y nos vayan a echar la culpa a nosotros, mientras no tengamos el dictamen legal y la opinión de todos nuestros expertos, no vamos a dar por recibido esta cancha”, dijo Contreras.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: