Inicio - Nacionales - Motoristas de carga pesada advierten paro a nivel nacional por problemas en la OPC

Motoristas de carga pesada advierten paro a nivel nacional por problemas en la OPC

«Delo por hecho que cuando menos (esperen) vamos a amanecer parados a nivel nacional», advirtió Pablo Ruiz en caso de que a los motoristas no se les resuelva la problemática.

25.08.24

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Unitario de Honduras (Asotraunh), Pablo Ruiz, manifestó este sábado a TN5 Matutino, de Canal 5, que los motoristas de carga pesada se irán a paro nacional si no se resuelve el problema del retraso para realizar trámites en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Según explicó el motorista, la Administración Aduanera de Honduras comenzó a implementar nuevas medidas de control en las aduanas y puertos a nivel nacional, lo que ha causado -en el caso de la OPC- que haya tardanza para realizar trámites.

«Hemos pasado de dos horas, que era un trámite para hacer un movimiento de un vehículo, a seis, siete hasta ocho horas para que un transporte pueda hacer un movimiento», explicó Ruiz.

De acuerdo al presidente de Asotraunh, lo anterior se debe a que la OPC no tiene ni el equipo ni el personal suficiente, lo que ha causado dichas tardanzas.

«Tenían más de 16 equipo para hacer el trasborde de contenedores y (ahora) solo están operando seis. Tienen escaso personal y todo esto se ha reportado a Aduanas, manifestó».

Es así que los motoristas adelantan que podría haber un paro a nivel nacional debido a que «ya las quejas se hicieron ver al Gobierno y la operadora portuaria ha hecho caso omiso a todas las peticiones que se han hecho por parte de los transportistas».

¿Cuándo será el paro de transporte?

Pablo Ruiz no dio a conocer la fecha en la que realizarían el paro a nivel nacional debido a las represalias que toman las autoridades cuando estas se anuncian previamente.

No obstante, el motorista adelantó que, en caso de que en la próxima semana la situación no se resuelva y que el Gobierno no intervenga en el tema de OPC, «delo por hecho que cuando menos (esperen) vamos a amanecer parados a nivel nacional», precisó.

Y es que, según lamentó el hombre, «los motoristas, que al final son los que hacen la labor, están sufriendo exageradamente atropellos por parte de OPC y los diferentes registros aduaneros».

Fuente: HRN

Más noticias...

Comienza el juicio contra un exjuez hondureño acusado de extorsión por el fiscal general

22.09.2025 Un tribunal de Honduras dio inicio este lunes al juicio oral contra el exjuez …

A %d blogueros les gusta esto: