El tiktoker había sido advertido de las implicaciones legales de tener un mono como mascota, pero continuó exponiendo al animal en sus redes sociales.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisó un mono cara blanca, llamado ‘Manolo’, que se encontraba bajo la custodia del popular tiktoker hondureño Lester Cardona, mejor conocido como ‘Supremo’, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
«Entregué a Manolo, el mono más famoso de Honduras», informó ‘Supremo’ en sus redes sociales, acompañado de un video donde llega personal del ICF a realizar el decomiso del animal exótico.
De acuerdo al ICF, el decomiso se realizó en cumplimiento de la Ley de Vida Silvestre de Honduras, que prohíbe la tenencia de especies protegidas como mascotas.
La posesión del mono cara blanca está estrictamente regulada por las leyes nacionales e internacionales.
El personal del ICF se apersonó hasta la residencia de ‘Supremo’, en la ciudad de La Ceiba, en el caribe de Honduras.
El tiktoker había sido advertido de las implicaciones legales de tener un mono como mascota, pero continuó exponiendo al animal en sus redes sociales, situación que desencadenó el decomiso por parte del ICF.
Horas más tarde de haber entregado a ‘Manolo’, el tiktoker compartió una publicación haciendo referencia a la tristeza que siente de haber sido separado de su pequeño amigo’, quien se resistía a abandonar el que fue su hogar.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!