19.08.2024
Tegucigalpa – Las calles de las ciudades gemelas Tegucigalpa y Comayagüela que juntas conforman la capital hondureña, volvieron a colapsar hoy a causa del paro del transporte urbano y de la habilitación de nuevos circuitos de semáforos.
Así lo expusieron en las redes sociales los molestos conductores que quedaron varados por horas en tramos en los que debían avanzar en minutos.
En los puntos de ingreso y salida de la capital las unidades del transporte fueron colocadas de manera tal que bloquearon los accesos.
Sin embargo, rápidamente la Policía Nacional procedió a habilitar algún carril, lo que permitió que personas varadas avanzaran, pero el denso tráfico fue inevitable.
No obstante, los molestos conductores expusieron que una serie de nuevos circuitos de semáforos también han provocado el caos en la capital hondureña.
Es oportuno mencionar que la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (A.M.D.C.) avisó que del 12 al 13 de agosto se habilitó el circuito de semáforos en el Materno Infantil, Plantas Tropicales y Larach Miramontes.
Entre tanto, el 14 y 15 de agosto se habilitó el circuito de semáforos en bulevar Los Próceres.
De igual manera entre el 19 y 21 de agosto se habilitará el nuevo circuito de semáforos en el barrio La Hoya.
Posteriormente, entre el 21 y 23 de agosto próximo se habilitará el circuito de semáforos en Las Palmas y el bulevar Resistencia Popular.
Cabe señalar, que el objetivo de los semáforos es la seguridad y la ordenanza vial y no la reducción del tráfico vehicular.
Fuente: Proceso.hn