De acuerdo a Cenaos, las temperaturas máximas se estarán registrando en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
18.08.24
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este domingo se esperan precipitaciones de lluvias y chubascos leves y muy aisladas en la mayor parte de Honduras, debido a la convergencia de viento y humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.
De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en la zona sur y occidente del país.
Temperaturas
Para la zona sur se esperan temperaturas máximas de 35 °C con mínimas de 24°C, similares condiciones se presentarán en Cortés con 33°C y mínimas de 23°C, al igual que Atlántida con 32°C y mínimas de 23°C.
Mientras tanto, en la zona centro del país, en Francisco Morazán y El Paraíso habrá máximas de 29°C con mínimas de 21.
En el occidente del país para Lempira y Ocotepeque habrá máximas de 31°C con mínimas de 21°C.
En la zona insular Islas de la Bahía, habrá máximas de 32°C con mínimas de 27°C.
Cenaos detalló que habrá oleajes normales en ambas costas, con olas de 1 a 3 pies de altura en el litoral caribe y en el Golfo de Fonseca.
Finalmente, la puesta y salida del Sol será a las 05:33 a. m. y la puesta a las 06:09 p. m. La fase lunar hacia cuarto creciente.
Fuente: tunota