El desmantelamiento de cámaras de videovigilancia forma parte de operativos de seguridad entre la PMOP, las FF. AA. y otros entes del orden.
El desmantelamiento de cámaras de videovigilancia forma parte de operativos de seguridad entre la PMOP, las FF. AA. y otros entes del orden.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otras unidades de seguridad, han llevado a cabo el desmantelamiento de varias cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en la colonia San José de los Llanos, del Distrito Central, capital hondureña.
Estas acciones, según el capitán Mario Rivera, portavoz de la PMOP, forman parte de una estrategia para debilitar la capacidad de monitoreo de las estructuras criminales que operan en estos sectores.
Al respecto, Rivera confirmó que la operación fue ejecutada de manera simultánea en sectores como El Pedregal, Oscar Flores, Alemán, Calpules, La Peña, Los Llanos, entre otros.
«Se han realizado trabajos de investigación por parte de personal de nuestra institución, y se ha detectado que muchas de estas cámaras eran utilizadas por estructuras criminales para alertar a sus integrantes sobre la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado«, señaló Rivera.
De tal modo, las investigaciones preliminares indican que estas cámaras de videovigilancia estaban vinculadas a estructuras criminales conocidas, o a grupos que operan de manera independiente, según el vocero de la PMOP.
Por lo anterior, indicó que las autoridades se encuentran en proceso de confirmar la naturaleza exacta de estas redes delictivas.
Fuente: tunota