Tegucigalpa | 09.08.2024
La nueva medida de Banco Central de Honduras (BCH), de aumentar la Tasa de Política Monetaria (TPM), en 100 puntos básicos ha ocupado el análisis de expertos que advierten implicaciones como que encarecerá el precio del dinero y puede generar una mayor desaceleración económica, aunque destacan que los objetivos que se persiguen son correctos, aunque la medida es un poco tardía.
La Tasa de Política Monetaria (TPM) es una herramienta crucial utilizada por el Banco Central de Honduras (BCH), para influir en la economía del país. A través de ajustes en la TPM, el BCH busca controlar variables macroeconómicas como la inflación y el crecimiento económico.
“En el marco de las medidas contempladas en el PM 2024-2025, con el objetivo de aminorar las presiones inflacionarias internas y preservar la posición externa del país, el Directorio del BCH por unanimidad de sus miembros, determinó aumentar el nivel de la TPM en cien puntos básicos (100 pb), pasando de 3.00% a 4.00%”, reza el comunicado oficial del BCH.
Fuente: Proceso Digital
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!