Inicio - Pais - Conoce Santa Lucía

Conoce Santa Lucía

09.07.2024

Su nombre primitivo fue «Surcagua» que significa «Lugar de ranas», es uno de los poblados más antiguos.

Santa Lucia es uno de los destinos turísticos preferidos de quienes visitan la capital del país, con un clima templado, el pueblo principal permite ser recorrida a pie cómodamente empezando por una laguna llena de vida, patos y tortugas la llaman su hogar y se pasean tranquilamente entre los visitantes y en la cual se puede alquilar barcos de remo para recorrerla, haciendo que la experiencia sea aún más entretenida.

El casco histórico de Santa Lucia es de los mejores conservados de Honduras.

El pueblo está lleno de miradores que permiten una vista sublime de la capital del país, varios Cafés y restaurantes se encuentran al alcance en dichos miradores la cual se ha convertido en una oportunidad para disfrutar de los mejores cafés y platillos de Honduras. El pueblo conserva bastante su estructura colonial original, desde las casas, las calles de piedra, callejones, y su iglesia lo cual llama bastante la atención pues ha sido pocas las construcciones modernas en el.

Acitividades culturales

La Feria Cultural de Santa Lucía en Honduras es un evento anual que se celebra con gran entusiasmo en a finales del mes de enero,, promovido por la corporación municipal. Cada año, cientos de personas se congregan en este encantador pueblo para participar en diversas actividades y disfrutar de su agradable clima.

Destinos

Placeholder Image

Laguna Natural Santa Lucia

La Laguna Natural de Santa Lucía es un atractivo turístico en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, Honduras.
Es una joya de la naturaleza que adorna y complementa el ya hermoso paisaje del pueblo.

Mirador De Santa Lucía

Ubicado en las cercanías del parque, es un nuevo punto de observación que brinda a los visitantes una experiencia única. Al subir al mirador, se pueden apreciar unas letras iluminadas con el nombre del pueblo, las cuales resaltan en la noche y crean un ambiente mágico, añadiendo un toque especial a este lugar.

Parque Santa Lucia

Un oasis de tranquilidad y diversión al aire libre ubicado en el corazón de la encantadora ciudad de Santa Lucía, ofrece un amplio espacio para disfrutar y relajarse en medio de un entorno natural. Este parque se ha convertido en un punto de encuentro popular para los residentes locales y visitantes de todas las edades.

Fuente: Turismoconcafe.com

Más noticias...

FFAA conmemora la guerra de 100 horas con el Salvador

18.07.2024 Las Fuerzas Armada de Honduras conmemoraron este jueves el cese de hostilidades de la …

A %d blogueros les gusta esto: