Inicio - Internacional - El huracán Alberto atraviesa el norte de México y deja cuatro muertos

El huracán Alberto atraviesa el norte de México y deja cuatro muertos

21.06.2024

Las autoridades aún no han identificado a la víctima, pero se cree que tiene entre 30 y 40 años. Cuatro personas más murieron el jueves en la primera temporada de huracanes en el Atlántico en el estado fronterizo de Nuevo León, en el norte de México, cuando el ciclón Alberto azotó el país, dijeron las autoridades locales, matando a una persona.

La Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León informó en un comunicado de prensa que el fallecido murió electrocutado mientras realizaba reparaciones eléctricas en su vivienda en el poblado de El Carmen, al norte del área metropolitana de Monterrey.

Las autoridades aún no han identificado a la víctima, pero se cree que tiene entre 30 y 40 años.

Sería la cuarta muerte por las lluvias, que fueron degradadas a depresión tropical después de que la tormenta tocara tierra por la mañana. Tres menores fueron reportados en dos incidentes separados, también en Nuevo León.

El primer caso ocurrió en la ciudad de Monterrey, donde un joven de 15 años cayó al Cauce junto al río La Silla mientras jugaba fútbol. Otras dos víctimas, dos niños de 12 años que también fueron electrocutados, andaban en bicicleta en la ciudad sureña de Allende.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los primeros incidentes como un heco «lamentable» que ocurrió «indirectamente» y prometió el apoyo de las fuerzas armadas en caso de emergencia. Ante el fenómeno, el gobierno del estado de Nuevo León declaró un «nivel máximo de alerta» porque el huracán provocará inundaciones en Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, y paralizará el transporte público local, la educación y los trabajos no esenciales.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Más de un millón de personas aún sin electricidad en Houston, la cuarta ciudad de EE.UU.

11.07.2024 Más de un millón de personas continúan sin electricidad en Houston, la cuarta ciudad …

A %d blogueros les gusta esto: