Inicio - Sociales - El Infop y IHT capacitan a algunos prestadores de servicios turísticos

El Infop y IHT capacitan a algunos prestadores de servicios turísticos

19.06.2024

Con el objetivo de fomentar el crecimiento integral y sostenible del sector turístico, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) unen esfuerzos mediante la firma de convenio para capacitar a prestadores de servicios turísticos.

Este programa busca potenciar las habilidades de quienes forman parte de la cadena de valor turístico en 25 destinos a lo largo del territorio nacional, además de mejorar las capacidades de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), iniciativa impulsada por el IHT.

El director ejecutivo de Infop, Carlos Suazo manifestó que “mediante esta alianza los participantes capacitados, podrán tener acceso a formarse en las áreas que requieran y recibir a la vez, la certificación que cuenta con una enseñanza de calidad y lo más importante es que no tiene ningún costo”.

Mediante esta alianza, las instituciones se comprometen a colaborar con la programación de capacitaciones adaptadas a las necesidades propias de cada destino, así como colaborar con el equipamiento de las Unidades de Apoyo a la Producción Agrícola (UAPA), ubicado en Santa Rosa de Copán.

Con la ejecución de lo establecido, ambas instituciones estarán abonando a sus objetivos principales, siendo el del Infop, aumentar la productividad nacional y el desarrollo económico y social del país, a través de la formación profesional y el del IHT impulsar el desarrollo del país a través del turismo.

Este convenio dejará como resultado un amplio número de personas debidamente capacitadas, con las destrezas y habilidades necesarias para iniciar o seguir creciendo como prestadores de servicios turísticos, ampliando sus oportunidades laborales.

Más noticias...

La exitosa Campaña “RECICLA + Roatán” logra recolectar más de 5,000 mil kilogramos de residuos reciclables y revalorizables de la isla.

Roatán. 18.07.2024 La exitosa Campaña “RECICLA + Roatán” promovida por Roatán Electric Company (RECO) en …

A %d blogueros les gusta esto: