Inicio - Deportes - Olimpia, Motagua y Marathón conocen rivales de Copa Centroamericana

Olimpia, Motagua y Marathón conocen rivales de Copa Centroamericana

 

Tegucigalpa. 08.06.2024

Se han conocido los rivales de los clubes hondureños OlimpiaMarathón y Motagua para la segunda edición de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf.

El sorteo de la primera ronda de la fase de grupos ha sido realizado en la ciudad de Miami, Florida, y contó con la presencia del exfutbolista catracho, Boniek García.

En ese sentido, los «leones» han sido ubicados en el grupo C, junto a los equipos Antigua (Guatemala), Independiente (Panamá), Águila (El Salvador) y Port Loyola (Belice).

Por su parte, los «verdolagas» quedaron en el sector B, en conjunto con la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala), Alianza, (El Salvador) y Luis Ángel Firpo (El Salvador).

Mientras que, las “águilas” terminaron en la llave C, con el Herediano (Costa Rica), Tauro FC (Panamá) y San Francisco (Panamá).

Cabe señalar que, los semifinalistas y los dos ganadores del play-in (seis clubes en total) se clasificarán para la Copa de Campeones Concacaf 2025.

Se espera que, en las próximas horas, la Concacaf revele las fechas y horas de los partidos de la fase de grupos.

Fechas y formato de competencia

La copa iniciará con la fase de grupos compuesta de cuatro sectores de cinco equipos cada uno. En la primera ronda, los clubes jugarán contra cada club de su grupo solo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos de local y dos de visitante) en las cinco semanas programadas del 30 de julio al 29 de agosto de 2024.

Después los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa. La que incluirá partidos de ida y vuelta, comenzando con los cuartos de final que se jugarán entre las semanas del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2024; seguido de las semifinales y play in, del 29 de octubre al 7 de noviembre de 2024, y la gran final del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, donde se coronará al nuevo campeón de Centroamérica.

De este modo, los tres clubes hondureños se prepararán para realizar una destacada actuación en la competición internacional. ¡Lo mejor de los éxitos!

Fuente: honduras.com

Más noticias...

Estos son las partidos que se disputarán de la Eurocopa este 21 de junio

20.06.2024 Es una jornada muy emocionante que estará protagonizada por el partido más importante, el …

A %d blogueros les gusta esto: