Inicio - Turismo - ¿Qué planes turísticos hay en Honduras?

¿Qué planes turísticos hay en Honduras?

05.06.2024

Honduras tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde impresionantes ruinas mayas hasta hermosas playas y exuberantes selvas tropicales. Aquí hay algunos de los mejores planes turísticos en este territorio:

  1. Ruinas mayas de Copán: es una de las ruinas mayas más importantes de América Central. La ciudad fue fundada en el siglo II d. C. y alcanzó su apogeo en los siglos VI y VII. Están bien conservadas y albergan una serie de templos, pirámides y plazas.
  2. Playas de Roatán: es una de las Islas de la Bahía, un archipiélago frente a la costa de Honduras. La isla es conocida por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral. Hay muchas actividades para disfrutar en Roatán, como nadar, tomar el sol, bucear y bucear.
  3. Parque Nacional La Tigra: es el parque nacional más grande de Honduras. El parque alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidos jaguares, monos y aves. Hay varios senderos para caminatas con vistas de la selva tropical.
  4. Rafting en el río Cangrejal: es uno de los ríos más populares para el rafting en Honduras. El río corre a través de una hermosa garganta y ofrece rápidos emocionantes. Hay varias compañías que ofrecen viajes de este tipo.
  5. Reserva de la Biosfera del Río Plátano: es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidos jaguares, monos y cocodrilos. La reserva también alberga a la tribu indígena Pech. Hay senderos para caminatas en la reserva, que ofrecen bellas vistas de la selva tropical.

Estos son solo algunos de los muchos planes turísticos que hay en Honduras. Con su rica historia, cultura natural y hermosa belleza, Honduras tiene algo que ofrecer a todos.

Consejos para planificar un viaje a Honduras:

  • El mejor momento para visitar Honduras es durante la estación seca, que va de diciembre a abril.
  • La moneda de Honduras es el lempira hondureño.
  • El idioma oficial de Honduras es el español.
  • Se requiere visa para ingresar a Honduras para la mayoría de los ciudadanos.
  • La moneda estadounidense es ampliamente aceptada en Honduras.
  • Es importante regatear al comprar souvenirs en Honduras.
  • Es costumbre dar propina a los meseros, guías turísticos y otros proveedores de servicios en Honduras.

Fuente: Tu nota

Fotografia: HondurasTips

Más noticias...

Roatán tiene el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo

20.06.2024 Roatá, Honduras.- Los arrecifes de coral de Roatán forman parte de los Arrecifes Mesoamericanos, …

A %d blogueros les gusta esto: