Inicio - Ojojona - Ojojona.

Ojojona.

05.06.2024

A 32 kilómetros al sur de Tegucigalpa encontramos un hermoso y pintoresco pueblo, lugar donde fue diseñado el Escudo Nacional de Honduras, este fue inspirado en las minas de Guascarán por el artista Ladislao Valladares.

Uno de los lugares más visitado es La Villa de Trinidad, donde según la historia, fue capturado Francisco Morazán en 1827, ahora es una cafetería, galería, que guarda aun el estilo colonial, y obras de artistas locales que aprovechan este espacio para exponer su talento.

Ojojona, cuenta con atractivos para todo el turista, cabe mencionar que desde que llegas a este pueblo lo que destaca es la arquitectura, techos de tejas, grandes corredores y sus casas de adobe, que enmarcan grandes hechos histórico.

Una de las características principales es la artesanía, con sus llamativos colores originales y variados diseños como ser, jarrones, alcancías, tradiciones lencas, anafres, comales, ollas, todo hecho de barro, elaboradas y pintadas a mano que muestran la creatividad de sus artesanos.

Hay 3 iglesias patrimoniales en el parque, la principal es la parroquia San Juan Bautista, la más antigua, contiguo a ella se encuentra la iglesia del Carmen y la más reciente es la Ermita Calvario construida en 1898 todas ellas ubicadas en el centro histórico del municipio.

No podemos dejar atrás la gastronomía y sus deliciosos platillos típicos lencas que en la plaza ofrecen los restaurantes, un lugar donde puedes dejar parqueado tu vehículo, la zona es muy colonial y aún mantiene el estilo.

Algo que no puede faltar son las famosas letras para que el turista pueda llevar el recuerdo en una fotografía que está en el parque cerca de las iglesias.

Fuente. Krizzia

Fotografia: visit Honduras

Más noticias...

IHT e INFOP unen esfuerzos para capacitar a prestadores de servicios turisticos a nivel nacional

Tegucigalpa. 20.06.2024 El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional …

A %d blogueros les gusta esto: