Inicio - Sociales - Como nuevas tres escuelas en El Paraíso tras inversión de L8 millones por la Seduc

Como nuevas tres escuelas en El Paraíso tras inversión de L8 millones por la Seduc

Como nuevas tres escuelas en El Paraíso tras inversión  de L8 millones por la Seduc

El Paraíso.- Mejoras en las instalaciones de tres centros educativos, en el departamento de El Paraíso, fueron inauguradas por la Secretaría de Educación (Seduc), en el marco de la transformación de la infraestructura escolar, que se implementa en los 298 municipios del país por parte del gobierno.

Los equipos de la Seduc, durante la jornada extensa de trabajo que se realizó en la región oriental del país, inicialmente hicieron la entrega de las obras del Centro de Educación Básica Francisco Morazán, en la comunidad de Arauli, en Danlí, El Paraíso.

Este proyecto se ejecutó con una inversión de tres millones 200,000 lempiras, beneficiando a 350 estudiantes.

Las obras de mejoramiento incluyeron la reparación de 11 aulas de clases, la construcción de un módulo sanitario, de portones de acceso, instalación de tanques de almacenamiento de agua; instalación de cielo falso y aislante térmico.

Asimismo, se colocaron puertas y ventanas, piso de granito en corredores, instalaciones eléctricas, pintado general, entrega de mobiliario y el cambio del techo.

REPARACIÓN DE AULAS

Con el fin de dotar a la comunidad educativa de condiciones pedagógicas dignas, también se inauguró la remodelación del Centro de Educación Básica (CEB) El Esfuerzo, en la comunidad de Las Ánimas, en Danlí, El Paraíso, con una inversión de tres millones 100,000 lempiras, para favorecer a 360 estudiantes.

Los cambios en esta institución de enseñanza incorporan la reparación de aulas, del módulo administrativo, el de talleres, el cambio de estructura y cubierta del techo, instalación del cielo falso, aislante térmico, pisos en corredores, mejora de instalaciones eléctricas y aplicación de pintura en general.

El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, afirmó que “todo esto que se está viendo con las obras que se están realizando, se desarrollan en el marco del proyecto de refundación de nuestra patria”.

Agregó que “la orden que tenemos de parte de la Presidenta de la República es ayudar a nuestros niños, a nuestras niñas; porque la educación es función esencial del Estado, la educación es obligación del Estado”.

DATOS

El director general de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación (Seduc), Juan Carlos Coello, expresó que “se sigue avanzando en cambiar el rostro de la educación pública y que se espera al finalizar el actual gobierno poder intervenir el 80 por ciento de las condiciones de precariedad que tenían los centros educativos en el departamento de El Paraíso”.

Más de 700 estudiantes serán beneficiados con las obras construidas en los centros escolares paraiseños.

ESPACIOS ÓPTIMOS

OBRAS LLEGAN A COMUNIDAD

Las transformaciones en la infraestructura educativa también llegaron a la comunidad Los Plátanos, en Danlí, El Paraíso, con la inauguración de mejoras en el Centro de Educación Básica “Francisco Morazán”, en el que se atiende a 52 estudiantes, obras que se ejecutaron con una inversión de dos millones 200,000 lempiras.

En este centro se reconstruyeron dos aulas, se hizo la construcción de una bodega, cocina, un módulo sanitario, el suministro e instalación de un tanque elevado de almacenamiento de agua y la reparación de la cerca perimetral.

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: