Inicio - Sociales - Prevén condiciones secas sobre todo el territorio nacional de Honduras

Prevén condiciones secas sobre todo el territorio nacional de Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha detallado que este lunes se esperan condiciones climáticas variadas en diferentes regiones de Honduras.

Según el pronóstico proporcionado por el meteorólogo Mario Centeno, se prevé un predominio de condiciones secas en la mayor parte del país. Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias débiles y aisladas en las regiones del suroccidente y sur, derivadas del ingreso de humedad procedente del océano Pacífico. Además, se anticipan precipitaciones débiles y dispersas en áreas montañosas del oriente hondureño.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje moderado en el litoral caribeño, con alturas estimadas entre 1 y 3 pies. Similarmente, en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje de características similares, con alturas también de 1 a 3 pies.

Es importante destacar que Honduras se encuentra actualmente en la fase de Cuarto Menguante, lo que puede influir en las condiciones meteorológicas y el comportamiento del oleaje en las costas del país.

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: