Inicio - Economía - Crecimiento duradero e inclusivo urge el Cohep

Crecimiento duradero e inclusivo urge el Cohep

Tegucigalpa. 11.04.2024

El desafío de Honduras es lograr un crecimiento duradero e inclusivo siendo la innovación y la democracia aspectos cruciales para fortalecer su economía, el empleo formal y el bienestar en general, planteó hoy miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El oficial de política económica del Cohep, Daniel Lobo, presentó el boletín competitivo regional y un análisis de retos que enfrenta Centroamérica, particularmente Honduras.

La cúpula empresarial analizó el crecimiento económico regional al cierre del 2023, cuando Costa Rica destacó como el país con mayor crecimiento (5.1%), sumado a su democracia completa para crear un ambiente propicio para el desarrollo del país y la creación de empleos.

Respecto a la libertad económica, Honduras y sus países vecinos tienen una economía moderadamente libre con desafíos financieros, especialmente deudas gubernamentales que podrían frenar su desarrollo y la creación de empleos, señaló Lobo.

En la parte de remesas versus Inversión Extranjera Directa, Honduras recibe nueve dólares en remesas por cada dólar que recibe en inversión extranjera, lo que indica una fuerte dependencia a los envíos de migrantes.

“Se debe atraer inversión extranjera para generar empleos formales y promover un crecimiento económico más sostenible y duradero” urgió el analista.

Finalmente, el Cohep no deja de manifestar sus preocupaciones por la decisión de Honduras de salir del tratado internacional CIADI, que ayuda a resolver disputas entre países e inversionistas. “Esto afectará al país como destino de inversión extranjera y representará un desafío para atraer las inversiones necesarias para el desarrollo económico y la generación. de empleo formal”, concluyó Daniel Lobo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: