Inicio - Salud - Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024

La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría de Salud, lanzaron el Family Planning 2030, uno de los pilares fundamentales de Ashonplafa en su Plan Estratégico 2024-2026, para formar redes de promoción a nivel local y regional.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo de Ashonplafa, Rigoberto Álvarez; la gerente de Servicios Médicos, doctora Mary Cálix; María Paula Martínez, de Family Planning y Elba Arce, coordinadora de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.

Durante el evento los representantes de las partes firmante de la alianza resaltaron la importancia de una la planificación familiar con el objetivo de construir sociedad más productivas, equitativas y prósperas.

Family Planning 2030 es una iniciativa global que busca garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de planificación familiar, información y educación, para llegar al fin de dar acceso a quienes lo necesitan.

El convenio se firmó como una muestra concreta del compromiso de Ashonplafa con la sociedad hondureña y con el Estados de Honduras, con quien trabaja paralelamente en la búsqueda de calidad de vida para la población general, respetando el derecho a decidir de manera libre e informada sobre su salud sexual y reproductiva.

Ashonplafa es una organización No Gubernamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, asegurando el acceso a servicios de salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva, a través de sus programas médico clínicos, mercadeo social y servicios comunitarios, brindados con calidad, calidades y libres de estigma y discriminación, con su amplia red de atención con 27 clínicas en todas las regiones del país y más de 1200 puestos comunitarios.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: