Inicio - Economía - Positivo | Precio del cacao alcanza cifra récord, 10 mil dólares la tonelada

Positivo | Precio del cacao alcanza cifra récord, 10 mil dólares la tonelada

Tegucigalpa. 10.04.2024

Productores de Honduras recibieron este miércoles de manera positiva el valor de la tonelada de cacao en el mercado internacional, mismo que alcanza la cifra récord de 10 mil dólares, sumado el agregado por la calidad del producto hondureño de 540 dólares.

Así lo manifestó este día el productor Aníbal Ayala, “llegamos a los 10 mil dólares la tonelada de cacao. Es un precio récord nunca visto en la historia del cacao; es formidable para los productores y para todos los que producimos cacao”.

“Como los hondureños vendemos buen cacao de calidad, tenemos un agregado de 540 dólares más por tonelada, estamos hablando de 10 mil 540 dólares por tonelada”, agregó.

DIVISAS

Ayala, estima que Honduras va a triplicar el ingreso de divisas, “antes estábamos hablando de unos 120 millones de lempiras de ingresos, hoy vamos a hablar de más de 425 millones de lempiras que van a ingresar a nuestro país por concepto de divisas”.

El productor nacional de cacao explica que el precio récord se debe a la escasez a nivel mundial por la sequía que atraviesa el mayor productor, África.

“Se oscila ahorita que entre 300 mil a 500 mil toneladas es la escasez de cacao”, subrayó.

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: