Inicio - Salud - Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado propone al Estado la creación de clínicas periféricas para la atención oportuna y precisa de los pacientes renales, quienes este martes protestan con el bloqueo vehicular en la carretera CA5 exigiendo atención médica.

“Esto debe terminar, esta situación de estar utilizando a los enfermos renales por su vida y por su salud debe terminar de una vez por todas, si bien; no es un problema de este gobierno, pero en este gobierno de la gente se puede y se debe tratar de solucionar”, dijo Maldonado.

“No puede seguirse tratando al paciente renal como mercancía, ahora son dos empresas, una tiene un grupo, y la otra tiene otro grupo, e inclusive han llegado hasta querer confrontar a los mismos pacientes renales con su enfermedad exponiendo su vida y su salud”, agregó.

En ese sentido, el titular del Codeh propone al Estado de Honduras (Gobierno), propone crear clínicas periféricas en cada departamento donde más incidencia tiene la situación de la insuficiencia renal.

“Proponemos eso para que el Estado siga tutelando como lo establece constitucionalmente y poder ya terminar estos monopolios estos monopolios de intereses económicos en donde nuestros pacientes renales siguen sufriendo la misma situación, siguen muriendo, se siguen contaminando”, comentó.

Hugo Maldonado finalizó diciendo, “hoy son ellos, mañana podríamos ser cualquiera de nosotros”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: