Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 29 de marzo 1914 Nacimiento de la Compositora hondureña Serafina de Milla

Honduras en la Historia: 29 de marzo 1914 Nacimiento de la Compositora hondureña Serafina de Milla

Hondurasensusmanos/hoyenlahistoria, 29 de marzo 1914
Nacimiento Serafina de Milla Compositora Hondureña
Doña María Serafina Cruz Erazo de Milla, nació en Antigua Ocotepeque, Ocotepeque, el 29 de Marzo de 1914.
Nombre de sus padres: Lic. José María Cobos Cruz y doña Ernestina de Cruz, Doña Serafina artista de fecunda inspiración, es autora de cantidad de canciones de las que mencionaremos algunas: La Molienda, El Tartamudo, Ña Facunda, Despertar Hondureño, Centinela, Maizales, Los Hoyitos, Ay si el Sol, Meniate Chica, El Cerquito, Hasta Cuando, Paraíso Teleño, Se Acerca la Noche Buena, Ojo de Agua, etc. Toda su música es muy bonita y pegajosa con letra que describe las costumbres de nuetra gente del campo. Muchas de estas canciones han sido grabadas por los grupos musicales siguientes: Trío Honduras, Voces Universitarias, Voces de JNBS y la Dirección del Folklore Nacional.
Actualmente trabaja como instructora de pequeñas Industrias en el Centro de Capacitación Femenina de la Junta Nacional de Bienestar Social. Por su gran producción musical Doña Serafina, ha recibido muchos diplomas. Que la hacen ocupar un sitial de honor entre nuestros artistas.
*Fuente: El Hondureñito, Benjamín Asevero.

Más noticias...

Honduras en la Historia: 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras

Honduras en la historia, 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras El 25 de …

A %d blogueros les gusta esto: