Inicio - Economía - Viene nueva revisión a la tarifa eléctrica

Viene nueva revisión a la tarifa eléctrica

La segunda revisión trimestral de la tarifa eléctrica entrará en vigencia a partir del 1 de abril con indicadores que presionan a alzas, en especial por la mayor demanda por efecto del verano y el alto costo del precio del petróleo, pero con la esperanza de que sea nuevamente subsidiada conforme a políticas sociales de gobierno.

Afortunadamente, el Tipo de Cambio de Referencia (TCR), otro de los factores que se toman en cuenta, se ha comportado bajo parámetros aceptables en términos de devaluación, con relación al cierre del 2023.

En la tarifa interviene la participación de diferentes fuentes de generación de energía utilizados para satisfacer la demanda eléctrica, en ese contexto, la temporada de verano afecta los niveles de recurso hídrico en los proyectos de energía renovable, con mayor consumo de energía térmica o a base de bunker y diésel. Los precios de la tarifa de energía, del 1 de enero al 31 de marzo, se mantuvieron estables, gracias al programa de subsidios implementados por el gobierno. La Secretaría de Energía determinó no trasladar al consumidor un incremento de 2.33 por ciento, y el usuario sigue pagando el mismo costo por kilovatio hora que presentaba al cierre del 2023.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: