Inicio - Copán - 0404 Copán Ruinas - La Ciudad Maya y sus maravillas

La Ciudad Maya y sus maravillas

22.03.2024 / Krizzia  Sauceda 

Viajando un poco por el Occidente de Honduras, a solo 14 kilómetros con la frontera de Guatemala, descubrirás una de las ciudades más importantes de nuestro territorio hondureño, la ciudad maya de Copán Ruinas, ubicada en el departamento de Copán, ocupa el puesto 21 dentro de las 30 maravillas de Honduras.

Encontrarás algunas huellas de lo que fue la increíble ciudad Maya hace miles de años y si eres amante de la historia, aquí podrás descubrir, monumentos históricos, que son cuidadosamente preservados, La Plaza de la Escalinata Jeroglífica que posee una escalera monumental, visitadas por miles de Turistas cada año.

 Copán Ruinas es considerado como el destino arqueológico cultural más importante de Honduras y ahora no solo está rodeado de cultura y gastronomía, sino también de muchos atractivos naturales, como el parque de aves Macaw Mountain, que es considerado uno de los parques de aves más importantes del país, ya que es el lugar que reserva el Ave Nacional, La Guacamaya roja.

Al salir del parque de Aves, si eres de los que disfrutan el deporte extremo, encuentras El canopy (tirolesa), este cuenta con los trayectos más largos de Centroamérica, en esta actividad disfrutas de una dosis de adrenalina en medio del bosque, sin duda alguna una experiencia única.

Las aguas termales Luna Jaguar Resort, ubicadas a unos 45 minutos en vehículo, por calle de tierra, vale la pena el recorrido, pues al llegar descubrirás un lugar especial, con un encanto verdaderamente mágico, lleno de árboles y réplicas mayas, una experiencia única para satisfacer sentidos, cuerpo y mente, saldrás renovado al pasar por cada una de las 13 estaciones, que te harán conectarte con tu paz interior.

Si eres fan de los Girasoles, no dejes de visitar la Hacienda Amata, que está a cuatro (4) kilómetros de distancia de Copán Ruinas, es un lugar ideal para caminar y tomar fotografías experimentando la belleza de esta flor amarilla, que crea un contraste perfecto con el paisaje verde, considerada como una planta en la cultura local.

Si te gusta un buen café, no puedes dejar de visitar la Finca Seis Valles, un rinconcito donde descubres la maravilla de una taza de café cultivada y producida en sus instalaciones y esto es gracias a los copanecos, que han llevado el café a otra escala.

Ir a Copán Ruinas es vivir una experiencia donde puedes saber de historia, diversión, no te puedes ir sin visitar el pueblo, el comercio y las más bonitas artesanías hechas por manos hondureñas y como todo turista siempre es importante llevarse un recuerdo, de ese grandioso viaje.

Esto hace que este pintoresco municipio, pueda ser una de las opciones que los veraneantes agenden visitar, ya sea con amigos o  en familia, este 2024.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: