Inicio - Turismo - Gracias, Lempira, Ciudad de la Bendición

Gracias, Lempira, Ciudad de la Bendición

22.03.2024 / Krizzia  Sauceda 

Gracias la ciudad colonial, cabecera del departamento de Lempira en el occidente de Honduras, es una de las ciudades más antiguas, en la actualidad Gracias es una ciudad que comienza a ser descubierta por varios turistas, debido a diversos atractivos y tesoros nacionales y culturales que posee.

El parque nacional Celaque, sitio natural protegido, es una estupenda montaña que deja sin palabras a los viajeros, el parque se encuentra ubicado entre los departamentos de Copan, Lempira y Ocotepeque. Lo cautivante de este cerro, es que se eleva hasta una altitud de 2,849 metros sobre el nivel del mar, esto lo convierte en el punto más alto del país. Y si eres aventurero y no te dan miedo los retos, puedes optar por hacer el trayecto  por sus múltiples senderos que dura aproximadamente de 3 a 4 horas, el recorrido es recomendable realizarlo con guía, para que puedas ir conociendo un poco de la historia   y observando la diversidad de flora y fauna que ofrece, para dar inicio es importante ir  con ropa  cómoda y zapatos adecuados, uno de los  consejos  es  mantener silencio para no incomodar a las especies que habitan en este territorio, el parque cuenta con  2 campamentos con área de acampar techado y baños, Celaque es una montaña húmeda, llena de ríos y cascadas.

Puedes visitar a pocos kilómetros de la ciudad de Gracias, el Balneario de Aguas Termales presidente, que ocupan el séptimo lugar de las 30 maravillas de Honduras, cuenta con 4 piscinas naturales de agua termal que proviene del interior de la tierra.

Fuerte San Cristóbal se encuentra en la parte mas alta del cerro de San Cristóbal de la hermosa ciudad de Gracias y es parte de la arquitectura institucional de uso militar del Estado hondureño, la base de este sitio es una estrella de siete picos, obtiene una excelente vista, a la entrada de la fortaleza se encuentran dos cañones que fueron traídos de las fortalezas de San Fernando Omoa.

No te puedes ir  sin disfrutar una experiencia extrema sobre las alturas, La Campa es uno de los mas grandes y extremos de Centroamérica a 20 kilómetros de Gracias, se divide en 6 cables y  posee una altura de 700 metros, algo que hace especial este tirolesa es la increíble vista que tiene al estar cruzando los cables entre montañas, cabe destacar que para tener uso del Canopy es de abocarse con miembros de La Municipalidad de La Campa, para que ellos te puedan brindar la información, instrucciones y el equipo para poder realizar este deporte, ellos brindan el transporte  ya que la calle es rocosa.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: