Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Servicio 911 adquiere dos nuevas ambulancias

Servicio 911 adquiere dos nuevas ambulancias

CHOLUTECA. 21.03.2024

Dos ambulancias nuevas adquirió el Sistema Nacional de Emergencias 911 de la zona sur y probablemente se dote de más unidades en el transcurso del año, como de algunos drones.

El comisionado adjunto de la institución, Goset Moncada, indicó que de 23 ambulancias que se adquirieron a nivel nacional, dos se destinaron para la zona sur, ya que se carecía de esos automotores.

“A un año de la intervención del Sistema Nacional de Emergencias 911, se está cumpliendo con hechos para favorecer a la población nacional en el momento que requiera las ambulancias en momentos de atención médica prehospitalaria”, aseveró.

Asimismo, manifestó que no se descarta que la zona sur del SNE-911 adquiera más ambulancias, dependiendo la necesidad de cada regional a nivel nacional de la institución, como también de drones especiales de gran tamaño.

Moncada informó que cada regional del 911, como la zona sur, ya tiene a los motoristas y personal de emergencia de las ambulancias, y han estado capacitándose sobre atenciones prehospitalarias.

Goset Moncada, dijo que la regional del SNE-911 tendrá drones próximamente.

Al mismo tiempo, denunció que en el pasado gobierno, el Sistema Nacional de Emergencias 911, hubo actos de corrupción, ya que en la actual administración no encontraron ninguna ambulancia de las 100 que habían comprado.

Catalogó como “crimen de lesa humanidad” los actos de corrupción de los exfuncionarios del pasado gobierno que dirigieron el SNE-911 y pidió les apliquen el peso de la ley.

Para finalizar, indicó que gran porcentaje de las cámaras de seguridad instaladas en las principales ciudades de la zona sur (Nacaome, San Lorenzo y Choluteca) están funcionando y con el tiempo se colocarán más en otros municipios principales

Más noticias...

Gobierno construirá centro asistencial temporal en Roatán tras incendio del hospital

Roatán. 22.04.2024 El jefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo …

A %d blogueros les gusta esto: